e-cigarette review NEWS: Para USA, el incidente con la Argentina por el avión "no es menor"

Tuesday, February 15, 2011

Para USA, el incidente con la Argentina por el avión "no es menor"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Para el Pentágono, el incidente del avión es "grave", según lo manifestó el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, Frank Mora, quien exigió al gobierno de Cristina Fernández que "devuelva el material incautado".

De esta manera, se sumó a las críticas contra el canciller argentino Héctor Timerman y calificó de "grave" el incidente ocurrido en Ezeiza, donde se incautó armas y equipamiento militar.

"Esto no es un incidente menor; es grave", afirmó el hombre encargado de América Latina en el Departamento de Defensa de USA.

Según señala el diario 'Clarín', el gobierno argentino tenía conocimiento del cargamento y del entrenamiento que venían a hacer los militares norteamericanos. "Esto fue aprobado y coordinado con el Gobierno. No había nada secreto", dijo Mora al matutino.

La prensa de USA también se hizo eco del cruce diplomático y los dos diarios más importantes de ese país, 'The New York Times' y 'The Washington Post', dieron espacio en sus ediciones de hoy al incidente, y hablan de un momento "sensible" en las relaciones entre ambos países.

En la nota de 'The New York Times' se hace hincapié en que el gobierno de Barack Obama espera explicaciones por la reacción de la Argentina dado que entienden no hay conflicto verdadero, pues todo lo que pasó había sido así arreglado y aprobado.

'The Washington Post' avanza un poco más y tilda de "inusual y no anunciado" el requisamiento de la nave llegada el jueves y pone en juego el momento "sensible" del gobierno de la Argentina debido a la primera visita del presidente de USA a la región, más específicamente a Chile y a Brasil. Durante la misma, el gobierno norteamericano decidió evitar al país.

El entredicho diplomático entre los dos Estados se debe al cargamento armamentístico que llegó al país junto con los militares norteamericanos. El gobierno de USA asegura que la carga estaba destinada a un curso de la Policía Federal para el que fueron especialmente invitados.

Pero el canciller argentino Héctor Timerman asegura que el equipaje no estaba declarado y quiere presentar una protesta oficial por lo acontecido.

Los oficiales de la Fuerza Aérea de USA indicaron que lo poco que no declararon fue porque el gobierno argentino había aseverado que no era de importancia, como camillas y vendas.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

NEWS Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon Sponsored by Dezigntuts